PRESENTACION DEL COLEGIO

El Colegio Particular Oxford es un establecimiento educacional que presta sus servicios desde 1990 a la comunidad de Maipú. Reuniendo las siguientes caracteríscticas: diurno, mixto, subvencionado con financiamiento compartido e imparte educación general básica y educación media humanística-científica.

El establecimiento está ubicado en la calle libertad N°510 de la comuna de Maipú y como tal tiene los derechos y obligaciones que le atribuye la ley.

Como institución ligada al desarrollo de la sociedad, a través de la educación, tenemos una misión fundamental que cumplir. Esta misión es ofrecer a los niños y jóvenes una educación, centrada en la persona y acorde a las necesidades sociales y culturales, que en el actual sistema social nos demanda. Lo anterior se traduce en el desarrollo no sólo cognitivo del alumno, sino que también en lo emocional, valórico, espiritual, recreativo, etc., en concordancia con los postulados, principios y exigencias que nos ha legado la cultura occidental, contextualizado a nuestra propia realidad, todo esto en un ambiente democrático profesional y ético.

SOSTENEDORA

MISS GLORIA VILLA CAZABÓN